El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Estudiantes de Enfermería donan cobijas a pacientes

Estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, donaron más de 100 cobijas nuevas a pacientes crónicos renales

Estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, entregaron cobijas a enfermos en hospitales de la ciudad. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, donaron más de 100 cobijas nuevas a pacientes crónicos renales, con tuberculosis y área hospitalaria de los distintos hospitales públicos que hay en la ciudad, con la finalidad que mitiguen un poco el crudo invierno.

Perla Martinez Aguilera coordinadora de Participación Estudiantil de la facultad, mencionó que desde hace alrededor de 12 años, los estudiantes se han sumado a este proyecto de contribuir desde la universidad de enfermería, para acudir a clínicas y hospitales del Sector Salud, y apoyar a las personas mas vulnerables.

“Pues con la única finalidad de apoyar a personas que cursan con algún padecimiento crónico, que por su misma enfermedad se ven mermados en su economía, es una labor que nosotros con gusto cada año la llevamos a cabo, de algo les han de servir las cobijas, sobre todo porque se pronostica mucho frío”, indicó.

Añadió que ya han recorrido diversos lugares donde por experiencia de años pasados saben en que nosocomios están las familias más afectadas por el frío, hasta el momento han entregado más de 25 cobijas por institución, entre pacientes renales y área de consulta, así como el área de hospitalización.

La joven detalló que aunque es una labor que realizan desde el 2006, a partir del 2008 se hace entrega de cobijas a los hospitales, este año se inició por el departamento de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, y en la Unidad de Hemodiálisis perteneciente a la Secretaría de Salud.

Agregó que también acudieron a la Clínica de Hemodiálisis de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Seguro Social, además del Hospital General “Solidaridad” en el área de consulta y hospitalización, donde las personas quedaron muy agradecidas por la entrega.

“Nuestra intención de involucrar a los estudiantes de enfermería es para tratar de sensibilizarlos, y que sean más empáticos a las necesidades de otras personas, para que a través de estas experiencias puedan ser más conscientes y humanitarios, con los que menos tienen”, expresó.

Martínez Aguilera por último manifestó que este año como en los anteriores, se involucran con ellos los estudiantes de cuarto a séptimo semestre, quienes año con año se suman a otras campañas como a la entrega de juguetes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows