El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Estudiantes conviven y fortalecen sus sentidos

"Tenemos niños con autismo que responden muy bien", dice maestra

Los diferentes ejercicios contribuyeron para que los alumnos trabajarán con habilidades motrices que les son de gran utilidad. [Reynaldo García / Líder Infiormativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Alumnos de primero a tercer grado, ayer participaron en un circuito de acción motriz a través del cual estimularon los diferentes sentidos, esta actividad forma parte de la Semana Especial que se realiza en esta institución.

Evangelina Pineda Alvarado, maestra de educación física en esta institución, explicó que con este rally que se realiza en dos días, se busca que los alumnos especiales y el resto de estudiantes convivan y a la vez refuercen sus sentidos con las diferentes dinámicas que se realizan.

“Esta actividad es muy importante y bonita porque trabajando todos los campos sensoriales y habilidades motrices, tenemos niños con autismo que responden muy bien a todos los estímulos desarrollando todas las actividades que se requieren”, señaló.

Para efectuar estas dinámicas, las maestras colocaron en el patio de la escuela aros, conos, bolsas de plástico, entre otros artículos útiles para el rally. “Las habilidades motrices básicas que se desarrollaron fueron, fuerza, reacción, equilibrio, coordinación, autoestima, hacemos que los niños se acepten tal y como son”, declaró.

Además de la maestra Evangelina, también participaron en la Semana Especial las profesoras Sagrario Real, Guadalupe Cardona y César Cabrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows