El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Estudiantes conviven con soldados

Querían saber de ellos, a qué se dedicaban, qué hacen, dice la directora

Mayor de Caballería Manuel Hilario Vásquez Chávez, jefe de la sección de instrucción y operaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Brochetas de bombón y aplausos, fue lo que ayer recibieron los soldados de parte de los alumnos del Jardín de Niños María del Carmen Galván durante la visita guiada que realizaron al Cuartel Militar Macario Zamora.

Los chubascos que a esa hora se presentaban no disminuyeron el ánimo ni la emoción por conocer la “casa de los soldados”, ya que desde hace tiempo tenían ese deseo de acudir a visitarlos explicó la directora del plantel Leticia Aguilar.

“Son alumnos de primero, segundo y tercer grado de preescolar, algunos padres de familia nos acompañan para cuidar a nuestros alumnos. Esta inquietud nació en nuestro alumnos cuando veían pasar a los soldados, querían saber de ellos, a qué se dedicaban, qué hacen y de ahí nació esa inquietud por conocer su casa, como ellos le llaman al cuartel”, señaló la maestra.

Un oficio solicitando la visita, bastó para que los niños obtuvieran una respuesta favorable a su petición.

“Ahora los niños ya saben que los soldados están para cuidarnos, para ayudarnos en momentos difíciles y a la vez agradecemos esa disposición que siempre tienen. Las maestras y padres de familia se organizaron para elaborar unas brochetas de bombón y regalarlas a los soldados como un pequeño detalle a cambio de todos los beneficios que ellos nos brindan”, expresó.

Agradecemos a las autoridades militares, todas las facilidades que nos brindaron, los niños lo disfrutaron mucho”, comentó la directora.

Por su parte, el Mayor de Caballería Manuel Hilario Vásquez Chávez, jefe de la sección de instrucción y operaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, mencionó que el programa de Visitas Guiadas fortalece la comunicación con la sociedad, en este caso con los niños y maestros.

“En esta visita guiada, son cinco módulos los que se mostraron a los niños, el Plan DN-III-E, exposición de vehículos de combate, radio de transmisiones, rapel y adiestramiento canino, además de un almuerzo que se les brinda”,, comentó Vásquez Chávez.

El Mayor dejó vigente la invitación a las escuelas de educación básica para que acudan a conocer el cuartel, ya sea los Miércoles Cívicos que coordinadamente realizan con el gobierno municipal o mediante las visitas guiadas que ellos organizan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows