El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Estudiante mata al menos 17 personas en un instituto de Crimea con una bomba y un fusil

Autoridades han declarado que el sospechoso del ataque es un estudiante de 18 años, Vladislav Rosliakov, que se ha suicidado después

Varios oficiales y la misma directora del instituto de formación profesional, que no se encontraba en el centro en el momento del estallido, han afirmado que un hombre armado entró al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego empezó a disparar a todo el mundo. [Agencias]
Agencias

CRIMEA.- Al menos 17 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas este miércoles tras la explosión de una bomba y un asalto con un fusil en un centro de formación profesional en la ciudad de Kerch, en Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes, que fallecieron a consecuencia de los disparos. El artefacto era de fabricación casera, según fuentes de la Guardia Nacional rusa citadas por la agencia TASS. Fuentes de la investigación han clasificado el incidente como un asesinato en masa, descartando así que se tratara de un atentado terrorista.

El gobernador de Crimea, una península anexionada por Rusia en 2014, ha declarado que el sospechoso del ataque es un estudiante de 18 años, Vladislav Rosliakov, que se ha suicidado después, informa la agencia Reuters, aunque el Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes.

Varios oficiales y la misma directora del instituto de formación profesional, que no se encontraba en el centro en el momento del estallido, han afirmado que un hombre armado entró al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego empezó a disparar a todo el mundo. “Todo el mundo corría. Vi a una chica tumbada en el suelo. Había otro chico al que le estaban ayudando a caminar porque no podía moverse solo. La pared estaba cubierta de sangre. Todo el mundo estaba asustado. La gente lloraba”, relata Anastasia Yenshina, una estudiante de 15 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que los motivos del suceso están siendo estudiando con detenimiento y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La ciudad portuaria de Kersch se encuentra entre el mar de Azov y el mar Negro. El pasado mayo, Putin inauguró aquí un puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea con la urbe rusa de Krasnodar. Se cumplió así el viejo sueño del líder del Kremlin de establecer un cordón umbilical entre estos dos territorios.

Fuente: El País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows