El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Estudian cambios en vedas de camarón

Debido a los cambios de clima derivados del calentamiento global, los periodos de veda de productos del mar, deben de ser revisados y modificados, por lo que se ha iniciado un estudio al respecto.

Raúl Ruiz Villegas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Debido a los cambios de clima derivados del calentamiento global, los periodos de veda de productos del mar, deben de ser revisados y modificados, por lo que se ha iniciado un estudio al respecto, confirmó Raul Ruiz Villegas.

En Tamaulipas, desde hace veinte años que no se realizaba una revisión de las fechas y periodos establecidos para la veda de diversos productos y ahora, estamos iniciando este trabajo que al menos nos llevará este año, señalo el Secretario de Pesca y Acuacultura.

“Calculamos un presupuesto de unos 7 millones de pesos, y nos vamos a apoyar con personal de esta dependencia, además de investigadores de la Universidad del Mar y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, señaló.

Comentó que las variedades de camarón blanco y rojo, así como la jaiba, serán consideradas como una prioridad para trabajar en la definición de fechas para la implementación de los periodos de veda.

Consideró que los constantes cambios de temperatura y derivados del fenómeno del cambio climático, han incidido en la reproducción de estas especies lo que ha hecho en algunos casos, que la producción de estos haya disminuido en la entidad.

“Es necesario avanzar en este tema y trabajar con los investigadores para ver la posibilidad de ajustar los tiempos a la veda de estos productos con los cuales, se pueda mejorar la protección de las especies y un mejor aprovechamiento de las mismas”, señaló.

Hay una serie de factores que tienen que tomarse en cuenta, no se trata tampoco de hacer cambios sin sustento científico, por ello, habíamos venido proponiendo la realización de estos estudios que ahora ya se tienen contemplados y en los cuales vamos a trabajar durante el resto del año, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows