El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Estudian aerolíneas más vuelos para Tamaulipas

Armando Castillo / Líder Informativo

El Director de Turismo en la entidad comentó lo anterior al aceptar que dependerá de las empresas y del marcado que encuentren, el que se decida finalmente si nuevas aerolíneas entran al mercado local en la materia

NUEVO LAREDO, TAM.-La llegada a Tamaulipas de nuevas empresas aéreas va a depender de los estudios que estas hagan a cerca de la demanda y los destinos que consideren en el estado, dijo José Luis Martínez Portilla, luego de indicar que en este momento, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico se están realizando los estudios de mercado.

“Nosotros estaríamos encantados si se incrementa el número de empresas y aumenta la oferta de vuelos, hemos sostenido una serie de reuniones y pláticas con diferentes empresas aéreas que en este momento están llevando a cabo sus estudios de campo, para posteriormente determinar si existen nuevas empresas aéreas que den servicio en Tamaulipas¨, señaló.

El Director de Turismo en la entidad comentó lo anterior al aceptar que dependerá de las empresas y del mercado que encuentren, el que se decida finalmente si nuevas aerolíneas entran al mercado local en la materia.

“Para ellos tiene que ser negocio, si no, no sirve de nada, por eso ellas están haciendo una evaluación del mercado para posteriormente decidir si participan en nuestro mercado¨, comentó.

Destacó que dentro de los temas prioritarios que le corresponden atender desde el inicio de este gobierno es el de trabajar por el fortalecimiento del turismo médico, fronterizo y el turismo cinegético en donde continúan llegando grupos de visitantes para participar en este tipo de actividades.

Para obtener los buenos resultados que se están proyectando tenemos que realizar una extensa y permanente labor que se refleje posteriormente en la llegada de más visitantes a las diferentes zonas del estado, comentó.

En este sentido dijo que también se tiene que revisar todas las solicitudes que se están haciendo por parte de diferentes municipios en el Estado que buscan convertirse en pueblos mágicos para que de esta manera se obtengan más apoyos económicos con los cuales e pueda mejorar su infraestructura y con ello tener una opción más para atraer visitantes.

Hay varias solicitudes que se tiene que revisar, se tiene que seguir un trámite para finalmente ver la posibilidad de que s e puedan convertir en pueblos mágicos en Tamaulipas, agregó.

Dijo también que dentro de este importante sector, que está Dirección no ha definido aún si tendrá que trasladarse para un despachó en los próximos meses al Puerto de Tampico o se quedara a desarrollar toda la labor a su cargo en esta capital.

“No nos han definido un si vamos a estar en Tampico o en Victoria, pero independientemente de donde nos toque trabajar, vamos a hacerlo por todo Tamaulipas porque es la intención la de seguir fortaleciendo este renglón en el estado¨, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows