El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Estrenan en YouTube serie documental de Ramón Valdés, ‘Don Ramón’

Los fans del actor podrá ver la serie de forma completamente gratuita

El primer capítulo de la serie, que lleva por nombre Con Permisito, Dijo Monchito y tiene una duración de 08:17 minutos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Valdés, uno de los actores mexicanos más queridos en toda Latinoamérica, por su personaje de “Don Ramón”, en la emblemática serie cómica El Chavo del 8, tendrá su propia serie documental en YouTube, que reúne testimonios de familiares y amigos para mostrar las diferentes facetas del intérprete.

Un libro que se convirtió en documental y luego en serie
Este proyecto surge inicialmente con la idea de convertirse en un libro. A 30 años de la muerte de Don Ramón, su hijo Esteban deseaba contar sus vivencias con él y las de sus seres queridos.

“En este libro iba a haber un DVD con algunas entrevistas que íbamos a hacer a Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, sus grandes amigos. Con el tiempo, y después de hacer estas entrevistas, nos dimos cuenta que esto pintaba más para un material audiovisual, por tanto, decidimos hacer un documental”, señala Miguel Valdés, nieto del actor.

Así, comenzaron a recabar testimonios con celular y cámaras no profesionales, lo que llegó a oídos de “otras personas”, que les expresaron su interés en participar, pero “tenían intereses monetarios en ello”, dijo el joven en el primer capítulo del porgrama.

“Eso no es nada malo, sin embargo, nosotros no queríamos que ustedes tuvieran que pagar por ver este documental, entonces a la gente no le parecía muy atractivo que digamos”, indicó.

Fue esta situación, sumada al cúmulo de recuerdos y testimonios que ya tenían reunidos, lo que les hizo pensar en hacer una serie documental que lanzarían en YouTube.

Una forma de agradecer al público que siga recordando a Don Ramón
“¿Por qué? Nosotros estamos felices y agradecidos porque gracias a ustedes, cada que prendemos la televisión, ahí está nuestro abuelito, en varios canales en varios horarios, en varios países del mundo está vigente mi abuelo», a 30 años de su muerte, explicó Miguel Valdés.
Por eso, continuó, nosotros queríamos que los fans «tuvieran acceso a este tipo de información sin tener que pagar un centavo”.

El primer capítulo de la serie, que lleva por nombre Con Permisito, Dijo Monchito y tiene una duración de 08:17 minutos, se encuentra disponible en la plataforma de videos desde el pasado 2 de junio. Cuenta con una entrevista a Antonio Valdés Castillo, «El Ratón», hermano de don Ramón, quien narra los orígenes de la familia Valdés.

El nieto de Don Ramón no precisó cuándo saldrá el nuevo episodio ni cuántos serán en total, ya que la serie continúa en desarrollo. En ese sentido, pidió a los fans del actor que les ayuden a continuarlo proporcionándoles retroalimentación.

“Esperamos de corazón que la información, los videos y las entrevistas les guste. Queremos que ustedes participen de lleno en la creación en todo el desarrollo de este canal, así que les pedimos de favor que en los comentarios pongan sus sugerencias, las cosas que quieren ver, las cosas que les interesa saber, porque todo esto es para ustedes. Gracias nuevamente».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows