El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Este turista casi muere por ponerse un diminuto pulpo en su mano

El video se volvió viral porque se trata de uno de los animales más venenosos del planeta.

Mini pulpo venenoso.[Captura del Video]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay un pequeño cefalópodo que vive en Australia que se conoce como pulpo de anilos azules y pertenece al género Hapalochlaena. Existen cuatro subespecies y son apenas del tamaño de una pelota de golf. Lo que muchos desconocen es que su cuerpo tiene el veneno suficiente como para matar a 26 personas en tan sólo unos minutos.

La mordida de esta especie es, en serio, letal, ya que su saliva es el caldo de cultivo de una bacteria que produce cantidades masivas de tetrodotoxina. La tetrodotoxina es una sustancia que bloquea los canales de sodio en la membrana celular. En otras palabras, el cuerpo se te paraliza completamente y cuando el veneno llega a los pulmones mueres asfixiado.  No existe una cura para esta toxina, los médicos pueden limitar la absorción y paliar los síntomas, pero no hay un antídoto conocido.

Esta información es importante porque puede que tú un día te encuentres con este cefalópodo y hagas lo mismo que hizo un turista que visitó Darwin, Australia, vio al pequeño pulpo y lo puso en su mano para tomar un video que tituló “Qué pulpo tan hermoso”.

El video se volvió viral en Reddit y venía acompañado de comentarios como “Normalmente soy una pesona tranquila, pero este video me dio taquicardia. ¿Qué demonios hace? Es como sostener la muerte en tus manos”. Alan, nombre del turista, sostiene el pulpo apenas unos segundos, pero fue suficiente como para provocar el terror entre los usuarios.

Desde luego existen pocas muertes confirmadas causadas por pulpos de anillos azules y esto se debe a que son animales que prefieren huir en lugar de atacar. Pero de todas formas no creas que por eso podrías estar a salvo, lo mejor es no acercarse a esta criatura que está considerada como el cuarto animal más venenoso del mundo.

 

 

Fuente: CódigoEspagueti

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows