El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Este roedor es el primer mamífero en extinguirse

El gobierno de Australia anunció que el cambio climático hizo que el melomys de Bramble sea el primer mamífero en desaparecer.

El aumento del nivel del mar destruyó el hábitat de los melomys. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MéXICO.-Las autoridades australianas declararon extinto al melomys de Bramble Cay que se convirtió en el primer mamífero en desaparecer como consecuencia del cambio climático. El roedor de color marrón habitaba en la pequeña Isla de Coral en la Gran Barrera de Coral, ubicada en el Estrecho de Torres, entre el estado de Queensland y Papúa Nueva Guinea.

El gobierno australiano informó a CNN que su extinción se debió al “cambio climático inducido por el hombre “. Un informe publicado por la Universidad de Queensland en 2016, mencionaba que el mamífero no había sido visto por casi diez años y que durante ese tiempo se realizaron exhaustivos trabajos de conservación los cuales fracasaron.

¿Por qué se extinguieron? Por el aumento del nivel del mar desde que inició el milenio, que destruyó el hábitat de los melomys. Se cree que varios de estos roedores ocuparon la Isla de Coral durante la década de 1970, pero su población comenzó a disminuir rápidamente. Sin embargo, hasta 1992 el gobierno de Queensland decidió clasificarla como “en peligro de extinción”.

La senadora del partido de los Verdes, Janet Rice, quien dirige una Investigación del Senado sobre la crisis de extinción en Australia, dijo a CNN que “la extinción de melomys de Bramble Cay es una verdadera tragedia”, haciendo referencia a las políticas mineras de los principales partidos políticos de este país.

Un estudio de la Universidad de Connecticut publicado en 2015 advierte que si las temperaturas continúan en aumento, casi el ocho por ciento de todas las especies de mundo podrían extinguirse. Apunta que Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica se encuentran en mayor riesgo.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows