El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Este próximo sábado homenaje a Sor Juana Ines de la Cruz

A este evento es invitada toda la población para que escuchen un poco más de su historia la entrada será libre

Estación Palabra llevará este evento en punto de la 1:00 de la tarde. [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para recordar su 324 aniversario de su fallecimiento este próximo sábado 6 de abril en punto de la 1:00 de la tarde se realizara un homenaje a Sor Juana Ines de la Cruz con lecturas de textos.

Nacida en México (1651), Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida en todo el mundo como Sor Juana Inés de la Cruz, fue una monja y escritora que dio mucho de qué hablar en su tiempo.

Era una niña muy activa y curiosa, le gustaba mucho leer y hacer preguntas.

Se dice que ella no era realmente una persona religiosa, pero para esos tiempos las mujeres se casaban a muy temprana edad y, siendo Juana Inés una niña muy inteligente, prefirió quedarse en el convento para no casarse sin estar enamorada y para poder seguir estudiando.

Esta decisión le permitió continuar con sus estudios en lugar de tener que mantenerse en casa.
Durante sus años de religiosa tuvo la oportunidad de escribir música, poesía, obras teatrales y hasta realizó experimentos científicos.

No por ello Sor Juana se desligó de la vida religiosa ya que, al contrario, muchos de sus escritos invitaban a la reflexión sobre la religión por los que se metió, además, en algunos líos, dado que aquel era un trabajo casi exclusivo para los hombres religiosos.

Lamentablemente, luchar sola contra tantas personas la puso muy triste. Tanto, que un día se rindió ante las críticas, vendió todos sus libros y le dio ese dinero a los más pobres para dedicarse el resto de sus días a las tareas más propias de una monja.

Finalmente, Sor Juana Inés de la Cruz murió enferma de peste en Ciudad de México, en el año 1695.

A este evento es invitada toda la población para que escuchen un poco más de su historia la entrada será libre.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows