El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Este domingo inicia impresión de las boletas electorales

Serán 248 millones y el INE gastará 210 millones de pesos en el proceso

La impresión de las boletas estaba programada para los primeros días de abril. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que el próximo domingo comenzará la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del próximo 1 de julio, mismas que contarán con varios elementos de seguridad para garantizar el resultado de los comicios.

El organismo electoral explicó que las 248 millones de boletas tendrán un costo aproximado de 210 millones de pesos.

La impresión de las boletas estaba programada para los primeros días de abril, pero el INE tuvo que retrasar la acción debido a que se inscribió de último momento a Jaime “El Bronco” Rodríguez en la contienda presidencial.

Más de 89 millones de mexicanos están convocados a las urnas, la mayor cantidad en toda la historia, recordó Córdova Vianello.

Por su parte, el consejero electoral Marco Antonio Baños indicó que se llevará a cabo un programa piloto para permitir a personas en hospitales ejercer su derecho al voto.

“Lo que estamos buscando es que haya condiciones, que las autoridades sanitarias de los hospitales lo permitan; nosotros no estaríamos invadiendo espacios de hospitales, sino tratando de ampliar el ejercicio de un derecho y solucionar una situación donde México se ha visto rezagado”, precisó.

El funcionario agregó que existen varios países donde se llevan las urnas a las camas de los enfermos, por lo que México debe adoptar este tipo de medidas.

“Aquí en México nosotros no tenemos esa posibilidad, votan ellos (en Puerto Rico) antes de la jornada electoral y tienen modalidades de avanzada en el ejercicio del voto, votan también los presos, votan antes de la jornada las personas que trabajan en la policía, en las áreas de seguridad para garantizar que el día de la jornada van a realizar sus actividades”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows