El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Estatutos del SUTSPET están amañados: Aspirante

Los casi 15 mil burócratas estatales deben dejar de ser simples espectadores y aún con los estatutos amañados, deben de participar en la elección del próximo dirigente del sindicato de burócratas en Tamaulipas.

Armando Trejo Moreno.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los casi 15 mil burócratas estatales deben dejar de ser simples espectadores y aún con los estatutos amañados, deben de participar en la elección del próximo dirigente del sindicato de burócratas en Tamaulipas, demandó Armando Trejo Moreno.

“Nosotros aspiramos a dirigir la Secretaría General del SUTSPET, estamos ofreciendo a la burocracia un grupo de trabajadores conformado de hace más de dos años respetar la pluralidad, líderes de todo el estado conformado de educación y salud de Victoria y otros municipios”, indicó.

Tenemos esa posibilidad que ahora vemos más clara a través de las nuevas disposiciones que existen en la ley para poder participar, dijo al agregar que hay estatutos que están amañados para que puedan participar solo algunos, “sin embargo la democracia ha llegado al sindicato”, comentó.

La elección del nuevo líder del SUTSPET debe celebrarse la segunda quincena de septiembre dijo al agregar que, “vamos aprovechar la oportunidad para que los trabajadores del estado ya no sea solamente un espectador de lo que sucede, que también participemos e ir resolviendo problemáticas”.

“Hay muchos temas importantes que hay que atacar el reconocimiento de antigüedad, escalafones que no existen, problemas con IPSSET y muchas situaciones, gente que tiene códigos en salud de muchos años que no se han movido, niveles que han sido violentados”, señaló.

Dijo que además buscará el registro del SUTSPET como Sindicato ante las autoridadea laborales, considerando que ahora no existe este requisito que exige la Ley Federal del Trabajo.

“Primero queremos que el Sindicato cumpla con la ley, en la Ley Federal del Trabajo aparece que debemos estar inscritos ante la autoridad local, en este caso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, señaló.

Tenemos un documento expedido por licenciado donde no encuentra en archivo el nombre de ningún miembro ni de delegados, indicó.

“Ahí preguntamos cómo es que fue electa la actual lider si ni siquiera estamos registrados ante la autoridad, en los estatutos también existe la figura que debemos estar registrados y deben generarse continuidad a las altas y bajas”, precisó.

En el Congreso anterior me paré en tribuna y hablé de esta problemática, no es nuevo y mañana nos presentaremos una comisión al Sindicato y haremos solicitud para que cumplan con esta obligación de registrarnos a todos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows