El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Estas bolsas de plástico se disuelven en el agua

Las bolsas de plástico que se disuelven en agua ya están en Chile, Colombia y Panamá y los creadores esperan que pronto llegue a México.

Las bolsas de plástico que se disuelven en el agua se inventaron en Chile y ya se venden en Colombia. [Agencias]
Agencias

COLOMBIA.- Uno de los problemas ambientales más graves en el planeta es la cantidad de plástico que llega a los mares y provoca la muerte de cientos de especies y ecosistemas.

En julio pasado, unos emprendedores chilenos presentaron una bolsa de plástico que puede disolverse en el agua y esta semana llegó por fin a Colombia, donde ya se vende en centros comerciales, y se espera que pronto llegue a México.

La prensa local anunció que el primer lugar que comenzará a repartir la Solubag será una plaza comercial de Cartagena, Colombia.

La bolsa fue creada por los emprendedores chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes cambiaron la fórmula de producción del plástico: en lugar de utilizar derivados de petróleo, fabrican la bolsa con roca caliza.

​Astete y Olivares lograron una alianza con la cadena de centros comerciales Mallplaza, que tienen desarrollos en Chile, Perú y Colombia, y su producto comenzará a distribuirse en Cartagena.

¿Cómo funciona?
La bolsa de plástico de la empresa se dividen en «estilo plástico común» —que se destruye en agua a 20 grados Centígrados—, y una llamada «bolso de género» —que se elimina a 75 grados Centígrados—.

En entrevista con el medio chileno Diario Concepción, Roberto Astete informó que sus bolsas ya están en Chile, Panamá y Colombia, y esperan llegar pronto a otros países como México.

«Aparte de Chile, (estamos en) Panamá, Colombia y estamos cerrando en México. Posteriormente, esperamos llegar a otros más», dijo en noviembre de 2018.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows