El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Están libros de texto listos para entrega a las escuelas

Víctor Joel Amaya Ruíz, mencionó que a diferencia de otros años, la selección de libros no se hizo en el CREDE

El proceso de selección de libros para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, se ha realizado en tiempo y forma. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proceso de selección de libros para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, se ha realizado en tiempo y forma, posiblemente sea en secundaria donde pudiese haber un poco de retraso en su entrega, pero hasta el momento, se ha cumplido con todos los requerimientos para que lleguen a Nuevo Laredo antes de que inicie el nuevo año escolar.

Víctor Joel Amaya Ruíz, responsable del almacén de libros por parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo local, mencionó que a diferencia de otros años, la selección de libros no se hizo en el CREDE.

“En las 30 escuelas que nosotros consideramos, dado que se trabaja por turnos se hizo la selección de libros con el apoyo de maestros y directivos la selección de libros del próximo ciclo escolar, se hizo días previos a salir de vacaciones”, comentó.

Dijo que es muy probable que ahora en mayo empiecen a llegar los libros del siguiente ciclo, pero serían de preescolar y primaria.

“Nos hemos comunicado con la coordinación estatal de libros los compañeros que tiene un acercamiento más con CONALITEG y vamos a contar con los libros al menos en preescolar y primaria.

“CONALITE ya ha comunicado que a partir de mayo ya estaría empezando a mandar estos materiales, en otros ciclos escolares los hemos tenido un poquito más temprano, pero no estamos preocupados porque CONALITEG no ha comunicado nada oficial”, afirmó.

Amaya Ruiz aseguró que a pesar de los rumores que existen sobre el posible inicio del ciclo escolar sin libros de texto, dijo no se debe temer y sólo en secundaria se podría tardar un poco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows