El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Están carísimos pescados y mariscos

La Cuaresma es un tiempo de cambios en el consumo de ciertos alimentos

Desde ayer y durante toda esta semana esperan al doble de clientes, quienes buscan los ingredientes para la comida del Miércoles de Ceniza y el primer viernes de la Cuaresma. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cuaresma es un tiempo de cambios en el consumo de ciertos alimentos, y para esta temporada, los productos más demandados en tiendas comerciales son los productos derivados del mar, como atún en lata, pescados, sardinas, verduras, entre otros alimentos.

Debido a que este miércoles inicia la cuaresma, los diferentes centros comerciales pusieron en presunta oferta todo el relacionado a los mariscos, así como algunas verduras que se utilizan en esta temporada.

En los próximos días se espera que incremente hasta el doble la venta de pescado y mariscos en el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo que desde este martes se observó mayor número de clientes en los diferentes centros comerciales de esta ciudad.

“La venta de pescados y mariscos va aumentando conforme se van acercando los días de la semana santa dada la situación económica, los productos que más se llevan son los económicos como el filete de mojarra, pescado liza y el pescado bandera”, refirió Alejandro Castaño, encargado de pescadería en un centro comercial.

Expresó que desde ayer y durante toda esta semana esperan al doble de clientes, quienes buscan los ingredientes para la comida del Miércoles de Ceniza y el primer viernes de la Cuaresma.

El camarón también incrementó hasta en un 30 por ciento; en promedio, el kilogramo de este marisco pasó de los 150 a los 199 pesos.

Actualmente el kilo de camarón mediano cuesta 199 pesos, macuil $226 , el kilo de filete mojarra 84 pesos, calamar cocido 127 pesos, pescado lobina 86 pesos, pescado liza 35 pesos, pescado bandera 48 pesos el kilo, surimi de cangrejo 72 pesos, combinación de marisco 84 pesos el kilo, camarón cocido coctelero 164 pesos, entre otros mariscos. Algunas de las verduras como el tomate se vendió esta semana en 5.90 el kilo, aguacate $30, chile jalapeño 14.99, la cebolla en 16.99, chile serrano 29.99, el kilo de papa 14.99, entre otras verduras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows