El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Gobernado de Tamaulipas esta al pendiente de Reynosa y Matamoros

Seguirán las lluvias intensas. [Agencias]
Agencias

Francisco García Cabeza de Vaca recomendó ser prudentes para no alarmar a la ciudadanía cuando no lo amerita ante una contingencia

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recomendó ser “muy prudentes” para no alertar a la ciudadanía cuando no lo amerita ante una contingencia y mucho menos, “pedir una zona de emergencia” porque son instrumentos que se llevan a cabo con el gobierno federal a solicitud del ejecutivo estatal.

Dijo que en el caso de Reynosa, con una pulgada y media de lluvia, no requería una ayuda emergente, considerando que a la fecha no hay gente en los albergues, no hay colonias inundadas y sin embargo “estamos al pendiente y hemos dado las indicaciones pertinentes” para que todos los organismos den seguimiento a municipios como Reynosa y Matamoros.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz, pidió a través de redes sociales la declaración de emergencia con la intervención del Gobernador del estado.

“No estoy encargado de checar tanto las redes sociales, no quisiera abundar tanto en algo que no lo amerita”, respondió el mandatario ante el tema que causó polémica durante este martes en redes sociales.

Hasta hoy, agregó, no hay otra zona de emergencia diferente a lo sucedido en la zona sur, después de que llovió el 20% de los que se genera en todo un año, esa sí fue una zona de emergencia, señaló.

Remarcó: “Todo lo demás, sería irresponsable que alguien quiera generar condiciones de esa naturaleza, creo que primero se tienen que conocer todos los procedimientos, pero sí estamos al pendiente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows