El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

[EN VIVO] Estalla la ira contra Trump en Chicago, Nueva York y Texas

En distintas ciudades de Estados Unidos se han dado brotes en protesta por el triunfo de Donald Trump como presidente de EU. [AP]
AP

En Austin, Texas, manifestantes bloquearon una autopista. Estudiantes quemaron una bandera en el campus de la Universidad Americana en Washington, y se salieron de las clases en escuelas secundarias y universidades a lo largo del país

NUEVA YORK.- Miles de manifestantes protestaron frente a edificios de Trump en Nueva York y Chicago este miércoles, coreando cánticos anti-Trump, mediante más protestas contra el presidente electo de EE.UU. surgen a lo largo de Estados Unidos.

En Austin, Texas, manifestantes bloquearon una autopista. Estudiantes quemaron una bandera en el campus de la Universidad Americana en Washington, y se salieron de las clases en escuelas secundarias y universidades a lo largo del país tras la elección presidencial.

"No es mi presidente, no hoy", decía un cántico en las protestas de Boston a Los Ángeles.

En el centro de Los Ángeles, estudiantes de secundaria ocuparon la entrada del ayuntamiento en la tarde del miércoles. La manifestante Brooklyn White sostuvo un cartel que decía "El odio no ganará". La joven de 18 años votó por Hillary Clinton y se sentía decepcionada.

"No podemos dejar que nos detenga. Si es el presidente, pues bueno, pero si Donald Trump lo va a ser entonces tiene que escuchar", dijo.

En la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes se salieron de los salones de clase en la mañana del miércoles. En Des Moines, Iowa, fue un centenar de estudiantes que se salió de clase para protestar los resultados electorales. En Phoenix, alrededor de 200 de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado en protesta.

Vigilia en la Casa Blanca

Una vigilia con velas de seguidores de Clinton en frente de la Casa Blanca el miércoles atrajo a quienes quisieron hacer duelo por la derrota en la elección.

Una multitud pacífica gritó "no están solos" a más de 2.600 personas que observaron la manifestación en Facebook, dijeron los organizadores.

En la mañana del miércoles hubo quemas de neumáticos en una autopista de Oakland, California, mientras una señal iluminada en Washington, la capital, proclamaba que EE.UU. es "mejor que la intolerancia".

Dos mitines opositores se encontraron en la Avenida Pennsylvania cerca de la Casa Blanca, mientras las protestas al otro lado del país amenazaban con ponerse feas.

Un miembro de la multitud cerca de la Casa Blanca sostuvo una bandera estadounidense al revés, junto con una bandera LGBT, en protesta silenciosa.

La estrella del pop Lady Gaga, una seguidora vocal de Hillary Clinton y quien se presentó en el evento de cierre de campaña en Carolina del Norte, se paró de un camión de limpieza frente a la Torre Trump en Nueva York con un cartel que decía: "Love trumps hate".

Otras protestas en los Estados Unidos

Hubo incidentes de Pennsylvania a California, Oregón y Washington. Cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.

La policía dijo que unas 500 salieron a las calles al lado de la Universidad de California en Los Angeles, algunos gritando groserías contra Trump y otros exclamado “¡Ese no es mi presidente!”
No hubo arrestos de inmediato.

Hubo manifestaciones más pequeñas en la zona y en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TV reportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego a neumáticos y pilas de basura.

La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Versiones de prensa dijeron que multitud llegó a abarcar unas 300 personas, entre ellas algunas que se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron “¡Ese no es mi presidente!”
En Seattle, unas 100 salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, trancando el tránsito y prendiéndole fuego a una pila de basura.

En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El diario estudiantil the Pitt News anunció una “reunión de emergencia para hablar de cómo podemos detener al presidente Trump”.

Fuente: Telemundo y CNN

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows