El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Estados Unidos utiliza aviones para reubicar a migrantes

Funcionarios de la Administración de Trump han comenzado a organizar vuelos con migrantes detenidos

Cada vuelo cuesta en promedio 16 mil dólares y puede transportar cerca de 135 personas. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la Administración de Trump han comenzado a organizar vuelos con migrantes detenidos para poder reubicarlos en centros de detención para procesarlos a medida que aumenta el número de personas detenidas en la frontera con México, informó el diario The Washington Post.

Los hacinamientos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas tomaron este nuevo camino trasladando a migrantes de McAllen al área Valle del Rio Grande.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario, hay vuelos diarios programados para los próximos días, dos para el martes 14 de mayo.

Los vuelos son conducidos por el Servicio de Aduanas e Inmigración de EU (ICE), pero los detenidos permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, según las autoridades.

Un funcionario dijo que el Gobierno de EU ha recurrido al uso de aviones porque todos los autobuses disponibles ya estaban en uso y las autoridades necesitaban todas las opciones de transporte disponibles.

Cada vuelo cuesta en promedio 16 mil dólares y puede transportar cerca de 135 personas.

Sin embargo, la cantidad contrasta con los 5 mil 500 personas que son detenidas diariamente por elementos de la Patrulla Fronteriza y los apenas 17 mil 500 lugares con los que las autoridades cuentan para hacinarlos.

Incluso, las autoridades han comenzado a liberar a migrantes directamente bajo su custodia en lugar de esperar a que ICE los haga para aliviar un poco los espacios en sus centros de detención.

Esta semana, las autoridades de EU revelaron haber detenido 109 mil 144 migrantes a lo largo de la frontera con México durante el mes de abril, la cifra más alta desde 2007. Destaca que más del 60 por ciento de los detenidos fueron familias o niños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows