El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Estados Unidos confirma plan para elevar aranceles a China a 25%

Según fuentes, el presidente Trump ordenó al Representante de Comercio Robert Lighthizer que considere la tasa más alta "para alentar a China a cambiar sus acciones".

El presidente de EU, Donald Trump, dijo estar dispuesto a cerrar el gobierno. [Agencias]
Agencias

E.U.-El gobierno de Estados Unidos ha propuesto un aumento a un 25 por ciento desde un 10 por ciento de la tasa de los aranceles a productos chinos con valor de 200 mil millones de dólares, en momentos en que Washington y China buscan reanudar las conversaciones comerciales, dijeron este miércoles funcionarios.

Las fuentes señalaron a periodistas que el presidente Donald Trump ordenó al Representante de Comercio Robert Lighthizer que considere la tasa más alta como parte de los esfuerzos para garantizar que tenga “las herramientas adecuadas para alentar a China a cambiar sus acciones”.

El posible cambio alterará un período de comentarios públicos para los aranceles propuestos, extendiendo un plazo de comentarios hasta el 5 de septiembre desde el 30 de agosto anunciado previamente, dijeron los funcionarios.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows