El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Estado Islámico se atribuye el tiroteo en Campos Elíseos de París

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París, [AP]
El Universal

Según un texto del grupo terrorista, el autor de los hechos es Abu Yusuf al Beljiki

PARÍS.- De acuerdo con la agencia de noticias yihadista Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el tiroteo ocurrido hoy en la famosa Avenida de los Campos Elíseos en París.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en le tiroteo, en el que el agresor fue abatido, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 (19H00 GMT) locales. El agresor fue “abatido en respuesta” a los disparos, explicó el ministerio de Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor.

Las circunstancias del ataque aún “no han sido determinadas”, señaló la policía. La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

“El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo” detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows