El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Establecerán semáforos de alerta en todo Tamaulipas

Cabeza de Vaca apuntó que quienes tienen la visión general de todo lo que ocurre en los municipios son precisamente las autoridades que laboran en los C4. [Agencias]

El gobernador explicó que se busca evitar que quienes hagan mal uso de las redes sociales, causen temor y desconfianza entre la población.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Tamaulipas serán los que determinen las situaciones de riesgo en el estado y a través de los semáforos de alerta de los municipios informar a la ciudadanía, comentó el Gobernador del Estado.

“Lo que queremos hacer es reglamentarlo y quien puede generar esas condiciones, porque son nuestros ojos, son los C4 y ellos pasar la información para que se dé a conocer”, comentó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario explicó que se busca evitar que quienes hagan mal uso de las redes sociales, causen temor y desconfianza entre la población, “se han dado situaciones en que sí ha habido algunos incidentes pero los manejan como de alto riesgo y no es así y eso lo único que genera es desconfianza y lejos de contribuir a lo que estamos construyendo, están alarmando más a la gente y se aprovechan muchos”.

Señaló que para unificar criterios y definir acciones, se hará un manual de operación, “de tal suerte que determine en qué momentos y bajo qué situaciones se pone ese semáforo”.

Y es que, aunque las redes sociales son usadas para comunicar, algunos aprovechan para entorpecer el trabajo de las autoridades que atienden alguna situación en los municipios.

Apuntó que quienes tienen la visión general de todo lo que ocurre en los municipios son precisamente las autoridades que laboran en los Centros, ya que tienen el apoyo de las cámaras de video vigilancia.

Sí tienen que haber un instrumento que seguramente va a ser a través de los C4 que son los ojos que tenemos y que nos digan, hay situación de riesgo, dadas estas condiciones”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows