El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Esperan por lluvias más agua en presas

Las lluvias que han caído en el noroeste del país, como consecuencia de los dos huracanes que han dejado fuertes lluvias, pueden provocar escurrimiento y propiciar que las presas en la cuenca del río Bravo incrementen si volumen de almacenaje.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las lluvias que han caído en el noroeste del país, como consecuencia de los dos huracanes que han dejado fuertes lluvias, pueden provocar escurrimiento y propiciar que las presas en la cuenca del río Bravo incrementen si volumen de almacenaje, señaló Ariel Longoria García.

“Aunque en la zona norte se han presentado lluvias, están han sido ubicadas en Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros y no han podido ser aprovechadas para su almacenamiento en las presas internacionales que están ubicadas aguas arriba, por lo que el líquido que dejaron las precipitaciones finalmente se escurrían hasta el mar”, comentó.

En este momento las presas internacionales Falcón, que tiene una capacidad de nivel máximo ordinario de 4,862.00 millones de metros cúbicos de agua tiene volumen de 1,112.44 millones de metros cúbicos, lo que representa apenas el 34.79 por ciento de su total capacidad, dijo.

Por su parte la presa internacional La Amistad, tiene un 49.45 por ciento de su volumen, lo que representa 1,786.04 millones de metros cúbicos, de los 6,980.00 millones de metros cúbicos que es el nivel máximo ordinario de este embalse, apuntó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó que de cualquier manera, las lluvias que se han registrado en esta temporada, no sólo en la franja fronteriza, si no en las diferentes regiones del estado, han sido un gran aliciente para las actividades productivas, tanto para la agricultura como para la ganadería.

“En el caso de la ganadería, ello ha permitido una recuperación en los agost hacemos, los pastos han tenido una recuperación y comienzas a reverdecer, el renuevo comienza a resurgir y ello son buenas noticias para la alimentación del hato ganadero”, comentó.

En cuanto a la agricultura, la humedad dejada en el campo permite mejorar las condiciones, sobre todo en la región norte en donde nos estamos preparando para iniciar el ciclo más importante de producción para nuestro estado, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows