El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Esperan oleada de solicitudes de permisos para posadas

El funcionario comentó que se aplicarán multas o la suspensión del evento a quienes no acaten las disposiciones o no cuenten con los permisos correspondientes. [Perla Martínez / Líder Informativo}
Perla Martínez/Líder Informativo

Señaló que debido a que el próximo 16 de diciembre inician oficialmente las posadas, particulares y empresarios comienzan acudir a la oficina para pedir información sobre los permisos para realizar de los tradicionales festejos

NUEVO LAREDO, TAM.-A partir de esta segunda quincena de noviembre, se espera un incremento del 50 por ciento en la solicitud de permisos para realizar las tradicionales Posadas, aseguró Luis Enrique Pedroza, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Señaló que debido a que el próximo 16 de diciembre inician oficialmente las posadas, particulares y empresarios comienzan acudir a la oficina para pedir información sobre los permisos para realizar de los tradicionales festejos navideños.

“En esta última quincena de noviembre se espera un repunte en las solicitudes de permisos para salones de fiesta, por motivo de las posadas, son festejos tradicionales y muchos particulares y empresarios aprovechan para hacerle algún festejo a sus empleados”, dijo.

Comentó que la dependencia a su cargo enviará a sus inspectores al lugar donde se lleven a cabo las posadas navideñas, para verificar que no excedan los niveles permitidos de ruido y que cuenten con el permiso, que varía de acuerdo a su capacidad.

Destacó que el costo de la licencia por evento para un salón de hasta 100 personas es de 350 pesos, mientras que el de mayor capacidad que se otorga, para 500 personas, cuesta entre 600 y 700 pesos.

El funcionario comentó que se aplicarán multas o la suspensión del evento a quienes no acaten las disposiciones o no cuenten con los permisos correspondientes.

“Los inspectores van a hacer su labor en los salones de fiesta y en caso de que no cuenten con este documento, harán el cobro ahí mismo. En caso de negarse a pagar se puede suspender el evento; pero la intención no es llegar a esa acción, por eso daremos oportunidad de pagar en ese momento”, advirtió.

Pedraza exhortó a las personas interesadas que tramiten sus permisos con tiempo, y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7-11-35-06 ó acudir a la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, ubicada a un lado de la torre administrativa, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows