El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Esperan mayor participación en encuesta sobre NAICM

De acuerdo a los reportes que le fueron entregados, que las mesas receptoras de las encuestas comenzaron a operar sin mayor contratiempo a las ocho de la mañana.

La consulta es sobre la viabilidad de construir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Texcoco o en la Base Militar de Santa Lucía.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La consulta sobre la viabilidad de construir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Texcoco o en la Base Militar de Santa Lucía, espera una mayor participación ciudadana para este sábado y domingo, dijo José Ramón Gómez
Leal.

“Durante el inicio de esta actividad en Tamaulipas hubo poca participación, pero esperamos que más mil 600 encuestas que tenemos repartidas en las 32 mesas receptoras, al menos un ochenta por cuenta de estas sean utilizadas por ciudadanos participantes”, dijo.
El Delegado Estatal del próximo gobierno federal en Tamaulipas dijo lo anterior al referirse al desarrollo de la consulta nacional que durante cuatro días, se estará llevando a cabo en nueve municipios de la entidad.

“Ya tuvimos la instalación de 32 casillas, la participación va avanzando poco a poco.

Estoy seguro que todo va a avanzar muy bien que hoy es el día de más flojo, pero ya mañana y sábado y domingo, van a ser días muy participativos”, pronosticó.

Comentó que de acuerdo a los reportes que le fueron entregados, que las mesas receptoras de las encuestas comenzaron a operar sin mayor contratiempo a las ocho de la mañana y que quizás, una pequeña parte comenzaron a trabajar alrededor de las mueve de la mañana sin incidentes mayores.

“La gente encargada de llevar a cabo este trabajo en las mesas, estuvieron a tiempo, son gente comprometida con el proyecto y bueno, lo que queremos es una participación libre y democrática, y creemos que el éxito será por parte nuestra”, agregó.

Frente a los señalamientos y críticas en contra de este tipo de prácticas alentadas por el próximo gobierno federal, señalando incluso que la encuesta Nacional carece de un sustento de un marco legal, sostuvo que lo importante aquí es generar la participación ciudadana en un tema de carácter nacional.

“Más que nada invitó a la gente que lo ves de manera positiva, es una decisión sumamente importante para el país, y que mejor manera de hacerla que en el marco de una consulta”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows