El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Esperan más personal en CEREDI

CEREDI labora con apenas 8 personas para dar el servicio a los usuarios

Mario Riestra Ortiz, director del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi). [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los próximos días se podrá incrementar la plantilla de personal que trabaja en Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), ubicado en Pedro Pérez Ibarra número 15 Anáhuac Sur, actualmente son ocho las personas que ahí laboran que de alguna manera sacan el trabajo adelante.

Mario Riestra Ortiz, director de este centro, manifestó que actualmente están a un 33 por ciento del personal con que inicio el centro en noviembre del año pasado, aún así se está brindando el servicio a todos los usuarios que acuden todos los días.

“Como ya la Secretaría de Bienestar a través de la Secretaría de Salud, se hace cargo a partir del 1 de julio, entonces creemos que a partir de ahí vengan nuevos contratos para más gente que nos hace falta, además hemos recibidos noticias que se brindaran otros servicios”, dijo.

Añadió que lo que podrían ofrecer también a los niños será estomatología que es dental para niños, pediatría y neurología, que se incluirán a los servicios que ya tienen como terapias de lenguaje, nutrición, así como las terapias de estimulación temprana y sensorial, y los departamentos de sicología.

Destacó que durante cada mes brindan de mil 400 a mil 500 servicios a los usuarios, atenciones que se brindan desde enfermería, medicina y las terapias, cuando un niño ingresa al Ceredi se le brindan de cuatro a cinco servicios.

Reveló que esperan que a partir del 1 de julio se habrá la situación para la contratación de más personal, además tendrán la oportunidad de dar mayor atención a todos los niños que lleguen a solicitar los servicios que ahí brindan.

Reveló que las indicaciones son las mismas de seguir dando servicio a todo los niños que lo requieran de manera gratuita, no importando la derechohabiencia o la nacionalidad, ya que de los niños que ahí atienden, un 15 por ciento sonde nacionalidad extranjera.

Señaló que además brindan atención a través del Programa Niño Migrante, que son hijos de matrimonios que se establecen en esta frontera pero que aún no han regularizado su estancia en México, que eso no impide que se les brinde la atención.

“El horario que tenemos en este centro es ocho de la mañana a tres de la tarde que es cuando sale el último niño, y decirle a la ciudadanía que estamos recibiendo con mucha calidez a todo los niños que necesiten de alguno o de los servicios que aquí estamos brindando”, subrayó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows