El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Esperan maestros evaluados resultados del examen

En algunos casos hubo maestros que realizaron la evaluación en los dos turnos, otros más incluyeron además el examen de inglés. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Federico Manzur, responsable de este proceso de evaluación en Nuevo Laredo explicó que del total de maestros que debían presentarse, la gran mayoría asistió

NUEVO LAREDO, TAM.-Será de manera individual y dentro de un mes aproximadamente, cuando los maestros que este fin de semana fueron evaluados por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Servicio Nacional Docente reciban los resultados de este examen.

Federico Manzur, responsable de este proceso de evaluación en Nuevo Laredo explicó que del total de maestros que debían presentarse, la gran mayoría asistió, hubieron casos de algunos profesores que por cuestiones de salud no asistieron, pero fue mínimo el número.

“En estos casos, lo que se hace es que el maestro según el acuerdo al que llegue, deben presentarse y asistir a donde le indiquen y así poder cumplir con lo que se le indica”, declaró.

En esta segunda evaluación en total eran 154 maestros de educación básica los que debian presentar el exámen, 50 requeridos y el resto voluntarios, de estos asistieron durante los dos días 142.

El horario de aplicación fue en dos turnos, de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y de las 3:00 a las 7:00.

En algunos casos hubo maestros que realizaron la evaluación en los dos turnos, otros más incluyeron además el examen de inglés.

Cabe recordar que la primera evaluación se realizó en el 2015 a 295 maestros, de estos 50 no lograron acumular la puntuación requerida, por ello presentaron en esta ocasión las asignaturas pendientes.

El resto acreditó la evaluación con resultados suficiente, bueno y destacado.

“De estos no suficiente se sacó el dato de porque les llegó la notificación y se reportara al centro de maestros, porque ellos tienen tutores los estuvieron apoyando para este exámen”, mencionó Manzur.

En el caso de los de calificación más alta recibieron un aumento del 35 por ciento de su salario. En su segunda etapa hubo maestros que se inscribieron voluntariamente al exámen para tratar de obtener incremento a su salario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows