El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Esperan la homologación

Empresario gasolineros de toda la frontera esperan con inquietud la publicación del decreto de AMLO

Homologar precios de las gasolinas, aligerar cobros y trámites, y conservar el estímulo fiscal al sector gasolinero para no afectarlos, son las principales peticiones de los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas. [Rafael García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los empresarios gasolineros de la frontera norte esperan con inquietud la publicación del decreto firmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para aplicar nuevamente el esquema de la Homologación, que fue eliminado por el anterior gobierno federal a finales de 2016.

Homologar precios de las gasolinas, aligerar cobros y trámites, y conservar el estímulo fiscal al sector gasolinero para no afectarlos, son las principales peticiones de los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas en un documento enviado al gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, detalló la reunión con empresarios gasolineros de otras ciudades fronterizas tamaulipecas, quienes coincidieron en que es indispensable aplicar nuevamente el esquema de la Homologación para igualar los precios de las gasolinas en México con los precios de Estados Unidos.

“La Homologación será benéfica para los consumidores y también para los empresarios del sector gasolinero. Esa es una de nuestras peticiones que ya enviamos por escrito. Y otra de las peticiones al gobierno federal es que no se elimine el estímulo fiscal., porque lo recuperamos vía devolución de impuestos y nos permite solventar los gastos, mantener nuestras operaciones.”, explicó ayer Palos Morales.

La Homologación de los precios, dijo que es la solución para darle margen de competencia a los empresarios gasolineros de la frontera norte frente a los precios de Estados Unidos.

“Como sector gasolinero, compartimos la opinión de que será de mucho beneficio que el gobierno federal iguale los precios de las gasolinas en la frontera norte. La Homologación fue un esquema que funcionó y sí generó muchos beneficios, por eso apoyamos la decisión del gobierno federal.”, agregó.

A partir de diciembre de 2016, el anterior gobierno federal permitió a los empresarios gasolineros de la frontera norte el acceso a créditos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para comprar las gasolinas y diésel, y después recuperar a través de la devolución fiscal el dinero que pagan en cada litro de gasolina, conforme al decreto del 27 de diciembre de 2016.

En el escrito enviado al gobierno federal, Palos Morales dijo que también solicitan la eliminación de la sobreregulación, porque es excesiva la cantidad de permisos que deben obtener y pagar para operar las estaciones de servicio.

“Es demasiada la regulación, la tramitología. Cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites y costos exigidos por PEMEX, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, y también de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Queremos que el presidente de la república López Obrador nos ayude eliminando tantos trámites y cobros.”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows