El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Esperan joyeros repunte en ventas

Cada vez hay menos joyerías en zona centro. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

Debido al gran número de ceremonias de graduación que se realizan en estas fechas, las ventas aumentan.

NUEVO LAREDO, TAM.- Al acercarse el fin de cursos en las diferentes instituciones educativas de esta frontera, los padres de familia buscan comprar anillos de graduación para los estudiantes que concluyen un nivel académico, beneficiando a los negocios de joyería del centro de la ciudad.

Aldo Salazar, gerente de la joyería “Tú y yo”, señaló que en las próximas semanas se espera un repunte de ventas de ese tipo de artículos en los negocios que se dedican a la venta de joyería, ya que es una tradición regalar un anillo de oro al graduado.

“Hemos optado por hacer las joyas más livianas que en anteriores años, pero que no pierda el volumen

Joyerías esperan buenas ventas durante las temporadas de graduaciones.
[Reynaldo García/Líder Informativo]

sino el peso, el objetivo es cubrir las demandas de los clientes de acuerdo a su presupuesto”, manifestó.

Aunque las ventas en este tipo de negocios se han mantenido en los últimos años, las joyerías han visto necesario ofrecer alternativas para mantener sus niveles de ventas, introduciendo plata, acero y bisutería.

El anillo viene a reflejar como un recuerdo que perdura para siempre por eso se utiliza más el oro, pero en esta joyería ahora les ofrecemos la plata y bisutería como alternativa, estamos muy a tiempo para que la gente venga y acerque a checar e inclusive a separar los anillos de graduación, manejamos anillos en oro, plata y oro laminado”, aseguró.

Detalló que los precios varían según la calidad del anillo, es decir en anillos de plata los precio van desde los 88 pesos hasta los 300 pesos, de acuerdo al nivel educativo.

Mientras que los anillo de oro para graduación para nivel preescolar van desde los 390 a los 910 pesos, para primaria tienen un costo de 585 a mil 480 pesos, en cuanto a los de secundaria el precio oscila entre los 650 a los mil 500 pesos.

Para preparatoria hay anillos con un costo de mil 600 los más económicos y de 4 mil 345 los más caros y para universidad los precios son un poco más elevados, ya que rondan entre los 2 mil 946 y los 11 mil 436 pesos.

Definitivamente el anillo de oro es el que más solicitan, tenemos modelos con piedra y sin piedra, nosotros procuramos tener variedad y opciones para que el cliente vea y escoja en cuanto a su gusto y presupuesto, tenemos plan de separado, nosotros les damos todo el junio y julio para pagar, debido a que antes de que finalice julio ya no hay graduaciones”, indicó.

Salazar, agregó que afortunadamente las joyerías han mantenido en sus ventas, pues reconoció que las ventas estaban mejor en otros años, cuando había más de 20 negocios de este tipo y en la actualidad existen alrededor de 10 joyerías que continúan ofreciendo sus joyas en el centro de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows