El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Esperan gasolineros homologación con nuevo gobierno

Los precios en Estados Unidos dejaron de ser referencia para los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo porque aquí cuestan más y a diario se incrementan

En ciertos días se elevan hasta 10 centavos. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios en Estados Unidos dejaron de ser referencia para los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo porque aquí cuestan más y a diario se incrementan, incluso en ciertos días se elevan hasta 10 centavos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, comentó que es evidente que no hay homologación de precios porque en nuestra ciudad y el resto de la frontera norte están 3 pesos arriba en comparación con los precios en Texas.

“Antes cuando estaba la homologación, funcionaba porque los precios de las gasolinas en Texas eran referencia para los precios en la frontera norte de México. Pero dejó de ser, y por eso los precios se incrementan a diario. Nosotros esperamos que el próximo gobierno federal cumpla la promesa de homologar los precios de las gasolinas en la frontera norte, como estaba antes”, dijo.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en aplicar varias medidas en la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, para que sean similares a los de Estados Unidos, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA.

La de mayor consumo y venta

La Magna, que es la de mayor consumo y venta en la ciudad, registró ayer los siguientes precios: en la gasolinera localizada en Prolongación Pedro Pérez Ibarra 102, el precio fue de 15.32 pesos; en avenida Reforma 4400 se vendió en15.19 pesos; en la gasolinera de Venezuela 5440 el precio fue de 15.28 pesos, mientras en la estación situada en calle Dr.Mier 6530 también se vendió en 15.28 pesos, mientras los precios de la gasolina Premium fueron desde 17.66 pesos hasta 17.73 pesos.

Desde enero de 2018, los precios de los combustibles cambian a diario entre 5 y 10 centavos el litro; por el libre juego de la oferta y la demanda, ha ocasionado que los precios sean distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias. Los consumidores se deben informar bien sobre los precios y comparen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows