El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Esperan a casi 200 mil vehículos de paisanos

Autoridades anunciaron los preparativos para el inicio de programa “Paisano”

Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Las autoridades de la Ciudad de Laredo Texas, anunciaron los preparativos para el inicio de programa “Paisano” que llega a su Vigésima edición, y que coordinan autoridades de aduanas, migración, transportación y turismo de ambos países para brindar soporte a los casi 200 mil vehículos que se espera crucen durante esta temporada.

Blasita López, directora Ejecutiva de Turismo, Comunicación y Asuntos Gubernamentales de la ciudad de Laredo, dijo; “Agradecemos a los paisanos mexicanos que seleccionan Laredo como ruta para hacer su viaje para reunirse con sus familias, y cada día queremos mejorar y al llegar a los 20 años nos sentimos listos para hacerlo, ya que algunos vienen desde Alaska y hacen de Laredo su lugar preferido”.

El “Paisano Rest Stop”, o parador turístico estará en la carretera 35 dirección hacia Nuevo Laredo, milla 13, comenzando operaciones el viernes 15 de diciembre al mediodía y cerrando a las 12 del mediodía del domingo 17 de diciembre de 2017.

Durante 48 horas continuas, el parador de descanso contara con elementos de soporte que ayudan a revisar y proporcionar documentos y orientación necesarios.

La ciudad de Laredo ha organizado una parada de descanso en apoyo del programa “Paisano”, plan instituido por Laredo en beneficio de los ciudadanos mexicanos que año con año regresan a casa de diversos puntos de Estados Unidos para celebrar las navidades.

La finalidad del programa, es hacer el viaje más seguro y cómodo, especialmente al cruzar la frontera por la documentación de carácter migratorio y permisos de importación de vehículos de los mexicanos que entran en calidad de turistas, señaló el Regidor Alejandro Perez Jr. en representación del alcalde Pete Saenz de Laredo, Texas.

“La temporada paisano refuerza los lazos familiares, económico y es razón principal de los viajeros el reunirse con sus familias en grandes ciudades y poblaciones en las serranías”; dijo el cónsul Sergio Luna del consulado mexicano en esta ciudad subrayando la bondad y aspecto social y cultural de este programa.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Laredo a cargo de su directora “Aileen Ramos, trabaja en el área ejecutiva para establecer este Parador de Descanso.

“Nuestra oficina está comprometida a proporcionar toda la información hotelera, de servicios y cualquier cosa que los visitantes paisanos puedan necesitar y estaremos seguros de que cada familia tenga donde dormir, descansar; contamos con un motor de reservaciones e información en la página de Visitlaredo.com, además en Facebook WelcomePaisanos no solo pueden encontrar la información de nuestra oficina sino toda la información de las autoridades involucradas para su viaje de ida y retorno”, expreso Aileen Ramos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows