El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Esperan 100 pacientes donación de un riñón

Al no haber donaciones muchos pacientes luchan a diario por mantener los niveles de la glucosa estables

Siguen en la lista 100 pacientes diabéticos es espera de ladonación de un riñón. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO TAM.- En la Unidad de Medicina Atención Ambulatoria 76 del Seguro Social, al terminar este 2018 se quedó un lista de alrededor de 100 pacientes diabéticos que están en espera de recibir una donación de riñón, con la esperanza de poder tener una mejor vida, debido a la falta de donadores la espera es incierta.

El doctor, J. Saúl Sandoval, coordinador clínico de la unidad mencionó que en este año se logró que tres personas se trasplantaran, el resto debe esperar hasta que haya una donación, ya que han pasado más de ocho años y no hay donantes, pues hasta la propia familia rechaza la idea de donar un riñón.

“Muchos familiares tienen miedo de enfermar y necesitar este órgano, de cierta manera se entiende porque tienen hijos, pero que más que un familiar le done a otro familiar un riñón, se puede vivir bien con un riñón, también deben pensar que si no donan, la lista de espera es larga”, indicó.

Agregó que al no haber donaciones muchos pacientes luchan a diario por mantener los niveles de la glucosa estables, actualmente se tienen un total de 250 pacientes en diálisis peritoneal y hemodiálisis, desafortunadamente otros fallecen.

Destacó que aproximadamente llegan a tener hasta tres decesos por mes, el paciente fallece por la complicación de su enfermedad, muchos de ellos esperando un trasplante de riñón, que en su mayoría no pierden la esperanza de que llegue el tan anhelado órgano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows