El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Espera Tamaulipas agua de El Cuchillo

La situación de momento es difícil para los regates en la zona norte del estado y se pueden tornar más difíciles, este es un tema de capital importancia en donde incluso se deben de analizar otro tipo de medidas, señaló el Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas.

Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Comisión Nacional del Agua deberá de hacer respetar el acuerdo firmado en 1946, para asegurar que los excedentes de agua que tiene la presa El Cuchillo, sean trasvasados a la presa Marte R. Gómez, asegurando así líquido para el riego en el distrito 026, dijo Abelardo Perales Meléndez.

La situación de momento es difícil para los regates en la zona norte del estado y se pueden tornar más difíciles, este es un tema de capital importancia en donde incluso se deben de analizar otro tipo de medidas, señaló el Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas.

Destacó que el referido proyecto contempla la posibilidad de llevar agua desde el río Pánuco hasta la región fronteriza del estado, y sin que des un hecho, esa agua permitiría pagar a Estados Unidos el líquido que se debe, “además de ello se tendría la oportunidad incluso se abrir uno o dos distritos de riego más en su paso por Tamaulipas”, señaló.

Al igual que el proyecto Monterrey VI que tuvo que en cancelado y que tendría un costo de alrededor de los 60 mil millones de pesos, este nuevo proyecto que no autorizado y solo es una posibilidad, también tendría un costo elevado, “y no hay dinero”, dijo.

Por charlas que hemos tenido con los productores del estado está serie apenas una posibilidad, aunque no sea un hecho y mientras tanto, se tendrá que seguir batallando con las actuales condiciones de falta de agua, derivado por los problemas de la sequía, señaló.

El funcionario estatal señalo también, que en tema de la recuperación de la espacios que forman parte del patrimonio estatal y de los cuales suman ya 1,300 propiedades, que estás siguen estando bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración.

“Todo ese trabajo sigue en su ámbito de acción, ellos se están encargado de llevar a cabo los trabajos de recuperación y no han pedido el apoyo para preparar cualquier demanda legal que competa a ese tema”, indicó.

Ello al desechar la la dependencia a su cargo haya intervenido ya en la formulación de demandas en contra de personas que hayan resultado con responsabilidad en el posicionamiento de los predios o en contra de funcionarios que pudieran estar inmiscuidos en la asignación de estos predios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows