El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Espera RFE incorporar más estudiantes a padrón electoral

El Presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, dijo que de aquí al día en que se lleven a cabo las elecciones locales en la entidad, que el padrón electoral puede aumentar en al menos 60 mil ciudadanos más.

Jesús Arredondo Cortés.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para el próximo año el Registro Federal de Electores continuará visitando escuelas y Universidades con la intención de facilitar la inscripción en el padrón de jóvenes estudiantes, señaló José de Jesus Arredondo Cortéz.

“En el desarrollo de este tipo de trabajo en este año, se logró incorporar al Padrón de Electores a 352 estudiantes, por lo que en el 2019 se continuará desarrollado esta tarea, para permitir la incorporación al padrón de electores de estos jóvenes”, precisó.

De hecho, el Presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, dijo que de aquí al día en que se lleven a cabo las elecciones locales en la entidad, que el padrón electoral puede aumentar en al menos 60 mil ciudadanos más.

“En este momento el la Lista Nominal en Tamaulipas es de 2 millones 636 mil 797 de un Padrón Electoral de 2 millones 676 mil 545, en ello se alcanza una cobertura del orden del 98. 51 por ciento, es decir, de ciudadanos que ya tienen en su poder la credencial de elector”, señaló.

Dijo que el tamaulipeco está debidamente credencializado y esto le va a facilitar la posibilidad de ejercer derecho al voto, el día de los comicios locales, el próximo año, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad.

En este sentido puntualizó que para el día de la jornada electoral en el que los tamaulipecos acudiremos a las urnas el próximo año, para renovar el Congreso del Estado, se habrá de incrementar de entre unos 50 a 60 mil nuevos ciudadanos, el padrón electoral.

“Creemos que ese es el promedio en que los nuevos ciudadanos van a inscribirse en Padrón y que una vez que recojan su credencial, podrán participar con su voto en los próximos comicios”, agregó.

El funcionario electoral habló también acerca del trabajo que se continuará haciendo, visitando algunas universidades, para invitar a los alumnos a registrarse y solicitar su credencial de elector.

Este año que está por terminar, gracias a este trabajo que se Desarrollo en algunas escuelas, se logró incorporar al listado oficial a 352 estudiantes, por lo que se continuará desarrollando este trabajo el próximo año, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows