El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Espera Registro Civil más trabajo este mes

Estiman que harán hasta 150 trámites en un solo día de actividades

Ante esta situación se estima que los trámites diarios de actas de nacimiento sigan incrementado para las siguientes semanas, conforme se acerque la fecha límite para las inscripciones. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos días se ha registrado una gran afluencia en las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo, debido a que los padres de familia están solicitando las actas de nacimiento para poder registrar a sus hijos en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Primera Oficialía del Registro Civil, ubicada en el Palacio Federal dijo que debido a las preinscripciones se espera que aumente en un 30 por ciento la demanda de actas de nacimiento en las oficialías, principalmente en la primera, la cual es la más céntrica.

“En promedio en un día normal llegamos a expedir alrededor de 100 actas, pero durante esta temporada se incrementan hasta 150 trámites, los padres de familia ya empezaron acudir con anticipación, hemos observado un repunte en la solicitud de actas de nacimiento en menores, vienen a buscarlas por las preinscripciones para las escuelas que son en febrero”, comentó.

Comentó que el precio del documento sigue siendo de 80 pesos y no se deben cobrar cargos extra por búsqueda si se lleva el CURP o una copia del acta de nacimiento.

“Hasta el momento no nos han notificado ningún aumento en el precio de las actas de nacimiento, el año pasado incrementó en febrero, pero ahorita no tenemos ninguna notificación por parte del gobierno del estado”, manifestó.

Ante esta situación se estima que los trámites diarios de actas de nacimiento sigan incrementado para las siguientes semanas, conforme se acerque la fecha límite para las inscripciones.

“Algunos de los padres ya conocen el proceso cada año y se anticipan a tramitar el documento necesario, pero algunos otros lo dejan para el final, provocando aglomeración en las oficinas del registro civil”, indicó.

Ortiz Medina, agregó que debido a la gran demanda se les recomienda a los padres de familia solicitar con tiempo el documento, para así evitar largos periodos de espera, y también llevar una copia del acta de nacimiento que agilice la búsqueda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows