El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Espera el IETAM votación de 70%

Desde el IETAM se ha buscado impulsar la celebración de los debates, para que haya una oferta política para los ciudadanos y que estos tengan la mejor opción para decidir el sentido de su voto.

Miguel Ángel Chávez García.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Miguel Ángel Chávez García apuntó que existe la confianza que en el próximo proceso electoral, más del 70 por ciento de los electores, salgan a votar el día de la jornada electoral.

“Estadísticamente siempre andamos entre un 60 y 70, por eso el INE aseguró que salga a votar un 70% esperemos que sean más”, precisó el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, al señalar que esa es la participación que se espera de los electores el próximo primero de julio, cuando se tenga que votar por Presidente de la república, senadores, diputados federales y presidentes municipales.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a que mantengan la calma que no caiga en pánico no estamos en el caso de Oaxaca ó Guerrero, destacó.

Apuntó que ante esta situación, desde el IETAM se ha buscado impulsar la celebración de los debates, para que haya una oferta política para los ciudadanos y que estos tengan la mejor opción para decidir el sentido de su voto.

En este sentido señaló que ya se tienen concertados para su realización, tres debates políticos entre aspirantes a las alcaldías, dos en Reynosa y uno más en el municipio de Río Bravo.

Comentó que en estos eventos existe la convocatoria de parte de organizaciones civiles, pero también de parte de la Iniciativa Privada e Instituciones de educación superior quienes se han encargado de convocar a los aspirantes a estos cargos de elección popular a tomar parte de estos eventos.

Señaló que posiblemente también se lleve a cabo, en caso de que finalmente los aspirantes a propuestos por los diferentes partidos políticos así lo decidan, en la capital del estado.

“En Ciudad Victoria la Universidad del Norte de Tamaulipas está programando un debate para el 16 de junio a las 20 horas, éste aún está en trámite para realizarse, resta que el organizador envíe la invitación, mínimo con dos candidatos se hace el debate”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows