El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Escuelas no deben condicionar entrega de documentos: SET

El mantener alguna deuda con la escuela no puede ser por ningún motivo condicionante para no entregar la documentación oficial de los alumnos.

La educación en nuestro país es gratuita y de calidad por lo que no debe de condicionarse la entrega de documentos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el inminente término del año escolar, la Secretaría de Educación mantendrá una vigilancia especial para evitar el condicionamiento de la entrega de documentos a los alumnos y tendrá la apertura necesaria para recibir quejas de los Padres de Familia, dijo Héctor Escobar Salazar.

“Los padres de familia deben llamarnos acercarse a la Secretaría, no pueden estar condicionados al pago de una cuota a la entrega de los papeles”, dijo.

El Secretario de Educación comentó lo anterior luego de ser consultado acerca de las medidas que habrá de tomar la Secretaría a su cargo, en aquellos casos que sean denunciados y en los cuáles directivos de planteles de educación pública estén exigiendo el pago de cuotas a los Padres de Familia.

Dejó en claro que, de acuerdo a nuestra legislación, la educación en nuestro país es gratuita y de calidad por lo que no debe de condicionarse la entrega de documentos de los alumnos que egresan y que buscan pasar a otros niveles.

Tenemos que reiterar el hecho, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional, la educación debe ser gratuita y de calidad y en ese sentido, es algo que está más que claro, en este caso cuando se establece algún tipo de apoyo a las instituciones por parte de los padres de familia es cuestión voluntaria”, subrayó

Señaló que el mantener alguna deuda con la escuela no puede ser por ningún motivo condicionante para no entregar la documentación oficial de los alumnos.

El funcionario estatal precisó que los directivos de los planteles, deben de tomar en cuenta que los padres de familia podrán apoyar en mayor o menor medida, pero definitivamente “esto no puede ser un condicionante para otorgar ningún tipo de servicio”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows