El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Escuelas de educación básica se preparan para la graduación

Escuelas de educación básica de 185 días, ya se preparan para concluir con el ciclo escolar

Aurelio Uvalle Gallardo, manifestó que las instituciones fueron las encargadas de elegir el calendario que más conviniera a sus intereses, el de 185 días o el de 195. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Escuelas de educación básica que aplicaron el calendario de 185 días, ya realizan los preparativos de sus ceremonias de graduación.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, manifestó que en este ciclo que está por concluir, las instituciones fueron las encargadas de elegir el calendario que más conviniera a sus intereses, el de 185 días o el de 195.

«Las instituciones que eligieron el calendario de 185 días, tendrán como último día de clases el 24 de junio, mientras que las escuelas que optaron por el de 195 días concluirán sus actividades el próximo 8 de julio», detalló.

Para poder iniciar antes el periodo vacacional, las escuelas de 185 días aplicaron estrategias como el ingresar más temprano a clases y no a las 8:00 de la mañana, hora habitual de la jornada escolar.

En el calendario escolar también se establece que este viernes 14 de junio, las escuelas de 185 días, realizarán su último Consejo Técnico Escolar del año, mientras que las de 195, será el próximo viernes 28 de junio.

En el caso de los planteles de 185 días, del lunes 17 al viernes 21, según lo establece el calendario escolar, se realizará el periodo para la presentación a la comunidad del informe final del ciclo escolar, actividades que se efectuará sin suspender clases.

En el caso de las instituciones de 195 días de clases, será del 1 al 5 de julio cuando realicen la presentación de dicho informe.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows