El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Escuela ‘Reyes Heroles’ tiene 20 espacios para primer año

Son de 15 a 20 espacios, los que se ofrecerán para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019

La escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" se encuentra en Reynosa y 5 de Mayo, colonia Campestre. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son de 15 a 20 espacios, los que se ofrecerán para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019 en la primaria de tiempo completo Jesús Reyes Heroles.

Ramiro Fernando Banda García, director de la escuela, explicó que cada año con anticipación se realiza la organización de las inscripciones al nuevo ciclo.

“Estamos procurando tomar las providencia necesarias la Jesús Reyes Heroles es una escuela con demanda alta, y tomando en cuenta la disposición de la secretaría de educación es que tomemos en cuenta primero a los hermanitos de nuestros alumnos, normalmente tenemos entre 35 y 45 alumnos y eso hace que uno de nuestros grupos ya quedé cubierto y solamente nos restan de 15 a 20 para inscripción en febrero”, detalló.

La intención es que cada grupo de nuevo ingreso no exceda de 30 alumnos, ya que es un buen número de alumnos que se pueden atender otorgándole el tiempo y dedicación que requieren para un mejor aprendizaje.

“Así lo exige el nuevo modelo educativo, ya más de 30 es sobrepoblación, por eso invitamos a los padres de familia a que utilicen todas las escuelas de Nuevo Laredo, todas tienen la capacidad”, agregó.

Por ello, el jueves 25 de enero se estará inscribiendo a los hermanos de alumnos del plantel a partir de las 9:00 de la mañana.

En el caso de los niños externos y colonias aledañas, lo deberán hacer el jueves 1 de febrero a las 8:00 de la mañana.
“La idea es que tener dos grupos de 30 alumnos de nuevo ingreso y de sexto año graduarán de un salón 28 y del otro 29, así que quedaremos con alrededor de 400 alumnos como somos en este ciclo escolar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows