El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Escucharemos a banqueros: Monreal

La bancada de Morena está abierta a críticas, propuestas y comentarios al respecto.

Cajero. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador Ricardo Monreal aseguró que antes que aprueben en comisiones la iniciativa contra el cobro de comisiones bancarias escucharán a instituciones financieras.

En conferencia de prensa, dijo que no hay prisa para avalar la propuesta en este periodo.

Sostuvo que la bancada de Morena está abierta a críticas, propuestas y comentarios al respecto.

“Escuchar opiniones también de instituciones bancarias, de grupos financieros; queremos hacer un compás para escuchar su opinión”, comentó.

“No vamos a precipitar la aprobación, ni vamos a precipitar tampoco las comisiones. Tenemos bastante trabajo, pero sí vamos a escucharlos. Les he dado mi palabra y he conversado con el grupo parlamentario de que los vamos a escuchar a todos”.

Al presentar la propuesta a nombre de Monreal, la senadora Bertha Alicia Caraveo argumentó que dichos cobros representan un abuso “alarmante” y “excesivo”.

Informó que en 2017 ascendió a más de 108 mil millones de pesos, 8 por ciento más que en 2016 y casi el triple del presupuesto anual de la UNAM.

Con la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, se lograría la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows