El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Escritor que vive en Laredo presenta libro

El libro que el primero de junio presentará este escritor mexicano, será “Una pareja dispareja”,

Roberto Meléndez y García, es originario de Toluca. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El libro que el primero de junio presentará este escritor mexicano, será “Una pareja dispareja”, es su cuarto libro y nos habla de lo cotidiano.

Roberto Meléndez y García, es originario de Toluca, pero registrado en la Ciudad de México, después de vivir en varios estados de México, incluyendo las ciudades de Reynosa y Monterrey, decide vivir en Nuevo Laredo, lugar donde permanece desde 2001 al 2010.

“Después crucé definitivamente el río y ahora radico en Laredo, Texas, que como me hice escritor, desde que era un “chavalillo”, mi padre nacido en Torreón, me preguntó a los 14 años, ¿qué serás cuando seas grande?

“Le respondí, yo quiero ser poeta, y él me dijo te morirás de hambre y me dio un zape”, comentó Meléndez y García.

Después le dije que quería ser bombero, me dijo que yo sería ingeniero, fue entonces cuando estudió ingeniería hasta el octavo semestre cuando se fue a trabajar a fertilizantes de México.

Después trabajó en Teléfonos de México, donde se jubila. Se fue a Saltillo con sus 60 años, estudia entonces lo que tanto había deseado, letras españolas.

“Soy Licenciado en Letras Españolas, titulado, ya con el título me viene para Laredo a vivir al otro lado, entonces desde 1995 es cuando escribo y presento el libro “Verdad o Mentira”, un libro mal escrito, mal redactado y literariamente mal hecho, pero que me dejó una gran experiencia, ahí supe qué es escribir, cómo hacerlo, cómo publicar, y cómo darle vida a un libro”, afirmó.

El sábado primero de junio a las 12:00 horas en las instalaciones de la biblioteca Octavio Paz, será presentado el libro, libro que nace de una experiencia de la vida real, entonces vale la pena conocer la historia de esta pareja que a pesar de la diferencia de edades, se encontraron y vivieron un amor total”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows