El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Escasea agua en Cd. Victoria, por falta de lluvias

El problema de falta de agua en la capital del estado afecta a los habitantes de 120 colonias

Las pipas con las cuales se está abasteciendo a algunos sectores de la Ciudades no es la solución de fondo. [Cortesía]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El problema de falta de agua en la capital del estado afecta a los habitantes de 120 colonias, aceptó Humberto Calderón Zuñiga, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable.

“El servicio intermitente, se genera con la falta de agua en la red, principales problemas y porque no ha llovido no hay agua en los pozos”, dijo al agregar que la sectorización, habrá de ayudar a regular el servicio”, señaló.

Las pipas con las cuales se está abasteciendo a algunos sectores de la Ciudades no es la solución de fondo, pero de alguna manera se ha aplicado esta medida emergente, indicó al agregar que incluso se busca incrementar el número de este tipo de unidades.

“Estamos pidiendo apoyo porque el recurso es limitado en la COMAPA, y las pipas son muy costosas, de las 20 unidades con las que se cuenta solo están trabajando 17”, agregó.

Dijo también que continúan con las gestiones para poder disponer de los 56 millones de pesos que el Congreso Federal ha aprobado para ser aplicados en materia de infraestructura de agua potable.

“Es uno de los financiamientos que se está consiguiendo ya pasó la parte de los diputados estuvieran de acuerdo con ese recurso y tiene que llegar a la CONAGUA a México y de ahí, hacer llegar a la delegación, después al gobierno del estado a través de CEAT, para finalmente ejercer ese recurso y no por COMAPA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows