El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Es vital controlar la hipertensión arterial

La hipertensión arterial como un problema de salud, es capaz de provocar, una serie de complicaciones que altera mucho a los programas de salud. [Agencias]

Doctor afirma que en el país hay alrededor de 25 millones de mexicanos que padecen esta enfermedad.

NUEVO LAREDO, TAM.- Al conmemorarse este miércoles el Día de la Hipertensión Arterial, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 participó en una conferencia que impartió sobre este padecimiento el doctor, José Luis Ramos Barajas.

El medico quien labora para la Secretaría de Salud en el Hospital General mencionó que fue invitado para participar en la celebración de este padecimiento, dando una plática sobre todo lo que encierra la hipertensión.

“La conferencia abordó el tema precisamente de la hipertensión arterial, la Organización Mundial de la Salud pide que en cada una de estas fechas se realicen eventos de este tipo, para concientizarnos primero nosotros, como personal de salud”, dijo.

Añadió que es importante que todo el personal haga conciencia sobre la magnitud del problema que provoca esta patología, en el país hay alrededor de 25 millones de mexicanos que cursan con hipertensión arterial.

Destacó que de ese número la mitad de ellos ni siquiera saben que tienen este problema, y de esos 12 millones; solamente acuden a sus consultas la mitad, es decir solo seis millones le ponen atención a esta enfermedad.

Precisó que eso no es lo más delicado, si no que de esos seis millones de mexicanos, solamente dos millones en promedio están controlados, la hipertensión arterial como un problema de salud, es capaz de provocar, una serie de complicaciones que altera mucho a los programas de salud.

Así mismo el galeno indicó que los pacientes que desarrollan complicaciones crónicas, son pacientes que se limitan mucho tanto en su actividad y su productividad, los costos para atender estas complicaciones derivadas de la hipertensión son muy altos.

“Entonces a través de este tipo de pláticas, concientizar a los médicos para que en su actividad pueda transmitirle esto a sus pacientes, y hacerlos más consientes de que la hipertensión arterial es un problema real, y que requiere de estarse midiendo”, puntualizó Ramos Barajas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows