El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Es una historia llena de amor e ilusiones

Claudia y Jhair viven enamorados, conocieron a su bebé antes de perder la vista

Claudia enamorada, dijo que para el ella todos días son de amor y armonía. [Pabel Morfín / Líder informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Es 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, momento ideal para presentar esta historia que precisamente está llena de amor, ilusiones y de una entereza a toda prueba.

Nuestros personajes, son de la vida real, ella Claudia Ábrego Duarte, originaria de Durango y cuenta con 21 años de edad, él, Jhair Domínguez Benítez, con 22 años y originario de Tuxpan, Veracruz, radicado en Nuevo Laredo desde hace 10 años, ambos débiles visuales, es decir, apenas con 10 por ciento de su capacidad para ver.

Casados desde hace 2 años y un mes y padres orgullosos de un bebé de un año y dos meses llamado Axel Jhair que es el amor de su vida, puesto que lo vieron nacer y como dice Claudia, “tenemos la fortuna de haber conocido a nuestro bebé, gracias a Dios pudimos verlo”.

“Nos conocimos a través del deporte, puesto que ambos acudimos a un evento nacional en Cuernavaca, Morelos, el representando a Tamaulipas y yo a Durango, mi especialidad era la velocidad, corría los 100 metros planos y mi marca era de 13.05 segundos, Jhair lanzaba disco y bala”, comentó Claudia.

Jhair, recuerda que andaban por los pasillos del estadio y de improviso, sintió que “chocó” con alguien, era Claudia que se había atravesado en su camino. Fue ahí donde empezó todo, aunque él asegura que le gustaba a otra amiga de su ahora esposa, él ya había decidido desde ese momento, que sería Claudia.

A ella sí le agradaba Jhair, confesó Claudia, por eso al ver que sí le hacía caso, empezó a platicar con él, luego terminaron los juegos nacionales ambos retornaron a sus lugares de procedencia, pero las relaciones continuaron a través de las redes sociales.

“Fue a través de las redes que nos hicimos novios, él me venía a ver a Durango, pasó un año y llegó otro nacional ahora en Querétaro, nos volvimos a encontrar y desde luego puedo asegurar que ese fue el Nacional que más disfrutamos los dos”, afirmó sonriente Claudia.

Después volvieron las visitas y la idea de casarse, la familia de Claudia no estaba muy de acuerdo al principio, finalmente lo aceptaron y el 9 de enero del 2016 iniciaron una nueva vida, ya juntos.

Iniciar una vida al lado de él fue muy difícil, aceptó Claudia, dejar a su familia, se sentía muy sola, pero con el apoyo de su familia y la comunicación que siempre tuvieron y su presencia constante a su lado, lograron que se acostumbrara y llegara a quererlo mucho.

“Para mí fue un nuevo reto, pensaba que sería difícil, pero gracias a la comunicación pudimos enfrentar cualquier situación adversa, hay una química entre los dos, desde el principio establecimos que estaríamos juntos para toda la vida”, afirmó Jhair.

Jhair, piensa que el mantenerse unidos con cariño, con la presencia de su pequeño hijo, le obliga a brindar amor y protección a Clau y al bebé, siempre unidos, harán lo que les gusta y les dará seguridad para seguir adelante.
Conocer a su hijo fue una experiencia muy bonita, porque el doctor les dijo que posiblemente pierdan la vista, por ello conocer a su hijo fue la mejor de las experiencias.

“Siempre que estoy con mi suegra afuera, lo pongo a contraluz, es entonces cuando lo puedo ver, y veo lo hermoso que es mi bebé”, comentó Claudia. Jhair por su parte, dice que para él fue algo imborrable, cuando nació y por vez primera se acercó al cunero, pudo reconocerlo y sabe que esa imagen no se le va a borrar nunca, “la imagen de mi bebé recién nacido y luego la posibilidad de verlo a contraluz me llena de amor por él,”.

Es por ello que Claudia y Jhair viven cada día de su vida como si fuera el último, ahora se sienten seguros enfrentando al futuro, saben que su amor mutuo y el de su bebé, les abre un panorama bonito, siempre al lado de su familia y esforzándose mucho.

El futuro lo ve Jhair muy agradable, su familia es todo, y le da la fuerza para ver todo muy bello y sabe que tiene muchos propósitos que cumplir junto a ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows