El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Es un exceso decir que hay crisis humanitaria: Osorio Chong

El ex secretario de Gobernación urgió a que el gobierno federal retome el diálogo con los migrantes, antes que pase una tragedia.

Osorio Chong. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es un exceso decir que hay una crisis humanitaria por la llegada masiva de centroamericanos a la frontera con Estados Unidos.

-¿Usted observa una crisis humanitaria por esta llegada masiva la frontera?, se le preguntó.

-“Yo creo que hoy es un exceso decirlo así. Lo que vemos es un problema serio, más grande de lo que muchos están viendo, porque cada vez hay más voces que se organizan en Centroamérica y vienen para acá; podría haber en camino otros 3 mil”.

El senador urgió a que el gobierno federal en funciones o el entrante retome el control de ingreso y el diálogo con los migrantes para convencerlos de que Estados Unidos va en serio en sus acciones de impedirles el paso, “antes que pase una tragedia”.

En entrevista, Osorio Chong dijo conocer que durante la noche y madrugada hubo sobrevuelos de helicóptero en la malla que divide a México con Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows