El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Es Turismo prioridad para gobierno estatal

Al igual que vamos a impulsar todo este trabajo, también se está definiendo la agenda a desarrollar en la capital del estado, la cual tendrá todo el apoyo de la Administración Estatal.

Fernando Olivera Rocha. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La vocación y potencial turístico de Tamaulipas, forma parte de las prioridades de los cuatro años que restan, del Gobierno estatal, en los cuales se buscará detonar el ecoturismo, el senderismo, la observación de aves y los fenómenos migratorios, consideró Fernando Olivera Rocha.

“Con la intención de impulsar este tipo de proyectos se está considerando reactivar los paradores turísticos en diferentes carreteras, los que hoy están descuidados, para ello tenemos que hablar con algunos ejidatarios y buscar el apoyo de Desarrollo Económico para buscar promover los productos de la marca Tam”, señaló.

Al igual que vamos a impulsar todo este trabajo, también se está definiendo la agenda a desarrollar en la capital del estado, la cual tendrá todo el apoyo de la Administración Estatal para convertirla en un punto central y detonar desde aquí visitas a Jaumave, Palmillas, Tula como pueblo mágico e incluso a El Cielo en Gómez Farías, precisó el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

“Queremos fortalecer al Turismo desde adentro, apoyando la rehabilitación de espacios como el Mercado Argüelles, un parque lineal en el Río San Marcos y convertir la calle Hidalgo como un espacio peatonal, como muchas ciudades de Latinoamérica lo tienen luego de haber rescatado su centro histórico”, señaló.

Está comprobado que desde este tipo de espacios se reactivan los comercios y se fortalece la economía, y no solamente vamos a trabajar desde adentro si no que también se está considerando apoyar el desarrollo de espacios en los ejidos cercanos a la capital del estado, comentó al señalar que Victoria, tiene que pensar en grande, cómo lo han hecho otra ciudades de otros estados.

“En eso estamos con el alcalde, estamos haciendo la revisión de los espacios que tienen la vocación y potencial turístico y después vamos a definir la priorización de aquellos proyectos que se pueden apoyar, para determinar proyectos inmediatos y comenzar a darle a Victoria una mayor vocación turística”, agregó.

Tenemos que voltear hacia la posibilidad de ver cómo se desarrollan las grandes ciudades en el mundo, no solamente el país y Victoria tiene que pensar así, como una capital como lo es del estado y cómo una capital Internacional, si no empezamos a pensar de esa manera nos vamos a quedar en el rezago, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows