NUEVO LAREDO, TAM.- En la Comisión de Asuntos Frontera Norte insistirán para aprobar un aumento de la franquicia para los residentes fronterizos, un tema que no ha prosperado desde 2010.
El diputado federal y Secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en la Cámara de Diputados, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que sí se requiere actualizar el monto de la franquicia para los residentes fronterizos porque es rebasada por el costo de productos y alimentos que se pueden comprar en Laredo, Texas.
En diciembre del 2013, el SAT aumentó a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, pero vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares. La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y Do2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares .
Otro tema que les interesa incluir para discutirse y aprobarse, comentó Rosas Quintanilla que es lo relacionado con facilitar la importación de autos usados americanos porque muchos ciudadanos y ciudadanas no realizan la importación porque no tienen dinero para pagar.