El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Es Nuevo Laredo líder en recaudación

Rebasó a aduanas de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y AICM

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por primera vez en el actual sexenio, la AGA difunde datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país, y Nuevo Laredo conserva el primer lugar al rebasar al puerto de Manzanillo.

Para conocer la información, el usuario debe ingresar al portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, y después seleccionar el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA) que aparece en la parte inferior.

Se trata de la información correspondiente a enero-junio de 2018, con las cantidades o los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

En ésta lista, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En otra lista Top Aduanas Recaudación, también Nuevo Laredo se colocó en primer lugar con la cantidad de 543.42 MMDP, y en los cuatro lugares siguientes se colocaron las aduanas de Manzanillo, Veracruz, la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y Tuxpan, y en la lista por estados, Tamaulipas se posicionó en primer lugar.

Por años se ha mantenido oculta la información estadística de las aduanas del país, pero el SAT y la AGA planearon en 2017 transparentar la actividad aduanera mediante un espacio en su portal web para que las empresas elijan las mejores rutas.

La información que antes difundían la AGA y el SAT fueron cantidades anuales, porque eran datos acumulados finales y que se difunden en los primeros meses del siguiente año, pero ahora el informe muestra cantidades semestrales apoyándose en gráficas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows