El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Es mayor riesgo de aborto en menores embarazadas

Desafortunadamente las mujeres menores de edad que se embarazan siguen presentando algún tipo de complicación, entre ellas los abortos

Otro factor que es muy común cuando una mujer se embaraza a muy temprana edad es la diabetes gestacional. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desafortunadamente las mujeres menores de edad que se embarazan siguen presentando algún tipo de complicación, entre ellas los abortos, por ser mujeres jóvenes que nutricionalmente no están bien, están anémicas, su desarrollo aún no alcanza la madurez tanto física como mentalmente.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, adscrito a la Unidad de Salud ubicada en la colonia Américo Villarreal de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que otro factor que se presenta entre estas jóvenes es el alto índice de cesáreas, ya que su anatomía no está desarrollada para tener un parto normal.

“Y bueno, estas jóvenes tienen que ser programadas para realizarles una cesárea, al mes en consulta tenemos de tres a cuatro pacientes menores de 19 años que vienen por primera vez, la semana pasado tuvimos una de 16 años, y la semana antepasada una de 17 años”, señaló.

Reveló que otro factor que es muy común cuando una mujer se embaraza a muy temprana edad es la diabetes gestacional, son situaciones que se siguen presentando, por ello entre más menor sean las mujeres embarazadas mayor es el riesgo de tener alguna complicación.

Precisó que por eso, dentro de la jurisdicción a las mujeres que se embarazan a edades muy tempranas son consideradas como embarazos de alto riesgo, cuando les realizan el diagnóstico del embarazo a estas jóvenes menores de 19 años, las tienen que referir a un segundo nivel.

Agregó que estas adolescentes deben estar tratadas y en control prenatal con ginecólogos, también pláticas con los padres de familia de ellas donde les hacen saber que por ser menores de edad entran al programa de alto riesgo, y que finalmente son referidas al Hospital General “Solidaridad”, o al Hospital Civil.

Señaló que el propósito es que ellas llevan al pie de la letra su control prenatal, ya que se tiene que estar al pendiente de cualquier complicación que se presente, para poderlas detectar de manera oportuna, para saber que se tendrá que hacer con la paciente o con el producto, al presentarse una complicación.

“También en las jóvenes embarazadas se presenta lo que es eclampsia o preeclampsia, y muchas de las veces se dan casos que se alivia una joven y al año regresa con otro embarazo, o con varias semanas de amenorrea, y desafortunadamente estas jovencitas no aceptan un método de planificación familiar”, subrayó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows