El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Es José Ángel Martínez un medallista

Martínez estuvo de visita en su ciudad natal para interactuar con los alumnos de la escuela Aquatesch Zazil Ha

Indicó que su siguiente reto es preparase para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El medallista neolaredense de la disciplina de natación de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, José Ángel Martínez estuvo de visita en su ciudad natal para interactuar con los alumnos de la escuela Aquatesch Zazil Ha, la cual es conducida por Zulema Yadira Rubio.

Debido a esto dicho rotativo tuvo la oportunidad de platicar uno a uno con el atleta de 21 años de edad, quien actualmente estudia en la Universidad de College Station en Texas y que consiguió en tierras cafetaleras la presea de plata en la prueba de relevo de 4 por 200 metros estilo libre con el conjunto mexicano, mientras que en lo individual obtuvo un quinto puesto en los 200 metros estilo mariposa.

“Me prepare todo el año para este evento y bueno en lo personal mejore mi marca, ya que estos fueron mis segundos centroamericanos, en donde el objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es un sueño que tengo desde los 15 años”, comentó, Martínez.

Indicó que su siguiente reto es preparase para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, mientras que en el mismo 2019 y previó a dicha competencia se realizará la Universiada de Verano en Nápoles, Italia.

SE INVOLUCRA AL DEPORTE POR SU FAMILIA

Por otro lado, el fronterizo comentó que su inclinación por dicho deporte fue a raíz de su familia pero sobretodo de su hermana la ex nadadora Imelda Alejandra Martínez, quien en 2008 se clasifico a la justa olímpica de Beijing en la disciplina de aguas abiertas, mientras que en 2016 fue entronizada al Salón de los Inmortales del Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Mi hermana fue la primer mujer que se clasifico a las olimpiadas en el deporte de aguas abiertas, asimismo fue campeona nacional, entonces desde ahí me nació la afición por practicar esta disciplina, ya que es una persona que admiro mucho por su perseverancia y ganas de sobresalir en cada cosa que se plantea en la vida”, explicó.

Cabe mencionar que José se encuentra con la selección nacional desde los 15 años de edad, en donde su primer mundial juvenil fue en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos, después al alcanzar los 17 años de edad se unió al conjunto de primera fuerza, en el que sus primeros juegos centroamericanos fueron hace cuatro años en Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows