El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Es hoy el día de la elección; Tamaulipas elegirá a 36 diputados

Podrán votar aquí los 316 mil 267 ciudadanos registrados en el padrón electoral; en todo el estado se instalarán un total de 4 mil 681 casillas electorales,

En Nuevo Laredo se instalarán 529 casillas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Finalmente se llegó el día, y este domingo 2 de junio son las elecciones en pos de las diputaciones locales para el Congreso del Estado de Tamaulipas, donde se disputan 36 escaños, de los cuales 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En todo el estado se instalarán un total de 4 mil 681 casillas electorales, para que puedan emitir su sufragio los 2 millones 655 mil 101 ciudadanos que están inscritos en el padrón electoral.
Son siete partidos y un candidato independiente los que se disputan las diputaciones locales.
En lo que compete a esta ciudad fronteriza, son tres las diputaciones en juego correspondientes a los Distritos 1, 2 y 3, y en total serán 22 los candidatos que participarán en la contienda electoral, tres por cada uno de los siete partidos, más el candidato independiente.
En Nuevo Laredo se instalarán 529 casillas en las que podrán votar los 316 mil 267 ciudadanos registrados en el padrón electoral.
Las casillas abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, dándose la oportunidad a los ciudadanos que estén dentro de las casillas para esa hora, de poder votar.
Tras el cierre de casillas se procederá al conteo de votos, y los resultados serán enviados a cada uno de los consejos distritales, donde se cantarán los sufragios recibidos por cada candidato.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) contará con una plataforma a través de su página www.ietam.gob.mx donde se irán publicando, conforme se vayan recibiendo, los resultados en cada uno de los 22 distritos electorales de la entidad.
Se pide a la ciudadanía salir a votar para vencer la sombra del abstencionismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows